Descripción


Este curso enfatiza la importancia de 11 habilidades clave y la ruta en que estas habilidades pueden ser desarrolladas de manera específica y medible mediante un enfoque SMART.

El curso permite entender y asumir, que podemos detenernos, observar y actuar, a través de las habilidades que nos permiten operar en la incertidumbre para adaptarnos a situaciones cambiantes y ser más resilientes.


Metodología

  • Actividades de Reforzamiento.
  • Estudios de caso y análisis.
  • Evaluación de Habilidades.


Objetivo Final

Al concluir el curso, no solo habrás adquirido conocimientos sobre las habilidades blandas esenciales para transitar en la incertidumbre y lograr un liderazgo transformacional, sino que también habrás identificado áreas específicas en las que puedes mejorar.




Acerca del autor


Patricia Bernal, dirige su especialidad de tecnología educativa al desarrollo de contenidos de habilidades blandas y técnicas, participando activamente en el desarrollo de contenidos basados en la matriz de habilidades y competencias del Servicio Profesional de Carrera de la Administración Pública Federal.

Su profesionalismo la llevan a participar en el desarrollo de contenidos técnicos específicos para la SEP, la SAGARPA, SENASICA y el IMSS, así como en el desarrollo de competencias y habilidades para la iniciativa privada.

Con más de 20 mil horas de producción de contenido de formación, como autora y directora y, 19 años de experiencia, en el 2018 tras la publicación “La Capacidad Negativa” (HBR-HARVARD BUSINESS REVIEW) de Nathan Furr, emprende una investigación para identificar, analizar y comprender cuáles son las habilidades que tienen las personas que denotan tener “Capacidad Negativa”, y así desarrollar esta competencia. Dos años de investigación y un año de desarrollo, resultan en el curso que ostenta este nombre.

Cuándo le preguntamos porqué considera que es necesario contar con las habilidades que conforman esta competencia, ella responde:

“Si tuviera que hablar de la importancia de contar con estas habilidades para hacer frente a la incertidumbre, invitaría a todos a recordar cómo veían su vida en diciembre del 2019 y como la ven ahora en el 2022, estoy segura que si quienes no tienen esta competencia, la hubieran tenido, la crisis, ansiedad, depresión y estancamiento que vivieron se hubiera evitado, al ser capaces de suspender, observar y seguir avanzando, sin perder el tiempo esperando una respuesta”.





Desarrolla las habilidades necesarias para construir tu

propia marca personal.

Descubre como elevar tu marca personal para ser empleable hoy y en el futuro.


¡Comienza a desarrollar nuevas competencias!


¡Felicidades! Si ya eres miembro de hippos academy podrás utilizar tu cupón de descuento en la ventana de pago.



Si aún no eres miembro, regístrate y obtén grandes beneficios.